Recompensas del Agradecimiento II

field of grass and happy young man

2.- EL AGRADECIMIENTO FORTALECE

“Dando siempre gracias a Dios el Padre por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.” – Efesios 5:20

 En Marcos 14:3-10 Una Mujer llega agradecida con Jesús, no le importo ser castigada o que le pudiera pasar algo peor, su agradecimiento la llevo a derramar un perfume carísimo, no se si era del valor de todos sus ahorros, de todo lo que tenía, pero lo que si se es que su agradecimiento toco el corazón de Jesús. Y eso me hace pensar que solo el Señor le pudo dar fuerzas y valor para hacer esto.

El año pasado mi papá tuvo problemas con sus riñones y era necesario iniciar un proceso de diálisis, tenía que ir lunes, miércoles y viernes de 2:00 a 7:00 p.m todas las semanas, sin importar feriados o vacaciones. Mi hermana lo llevaba un día y yo el otro, mi papá así lo pidió, porque quería estar más tiempo con nosotros. Teníamos que hacer tiempo en el trabajo, en la familia y en la iglesia para que nuestra cita con mi papá nunca fuera interrumpida, sin embargo pudimos cumplir con todo, mientras más tiempo pasaba más agradecíamos a Dios por tener a mi papá, tratábamos de disfrutarlo al máximo y de hacer todo lo que podíamos para hacerlo feliz a pesar de lo que estaba viviendo.

Durante este proceso tuvo varias complicaciones, pero este año su deterioro fue mayor. El día 22 de marzo, un día antes de iniciar semana santa en mi país, me llamo, que se sentía muy mal y que lo llevará al seguro social, allí llevaban su caso y su historial, cuando llegue no tenía fuerzas, mover un brazo o una pierna representaba un dolor reflejado en su rostro, lo ayude a vestirse y lo lleve casi cargado al carro, estaba muy delgado había perdido mucho peso en el proceso, habíamos luchado mucho tiempo porque ganara masa muscular. Llegamos a la emergencia del hospital y había demasiadas personas esperando, esto nos llevo 3 horas para que lo atendieran, cuando ingreso para que lo atendieran y mientras empezaron a sacarle sangre para los exámenes nos dimos cuenta que lo llevamos por un dolor, sin saber que su cuerpo estaba colapsando por una infección intestinal.

Sigo tan agradecido con Dios porque me permitió estar allí hasta el final, fui quién lo vistió, fui su chofer, hasta su enfermero me permitieron ser, pude estar con él hasta sus últimas horas, casi no paso tiempo solo. Estoy convencido que el Señor se lo llevo a tiempo y me ha fortalecido hasta el día de hoy, tengo la plena confianza que mi papá paso por un proceso de casi 8 años, cuando empezaron sus padecimientos, que afirmo su pase al cielo, por eso Dios nos lo dejo ese tiempo, tenía cuidado de Él.

“Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.” Efesios 6:10

 Ser agradecido con el Señor me ayuda cada día a seguir adelante después de una perdida tan grande y tan cercana, pude sentir que habían arrancado un pedazo de mi corazón, nunca había sentido algo igual. Pero entendí que sembrar mi tiempo en mi familia y en las cosas del Señor me fortalecía.

Responder

